Business Intelligence
Desde que el Balanced Scorecard fue adoptado con carácter general por las empresas industriales y de transformación la primera década del siglo XXI, las empresas de servicios se enfrentaron al reto de utilizar en su propia Gestión Empresarial, los criterios de estrategia que estaban ayudando a implementar a sus clientes, mediante el Cuadro de Mando Integral. Este Business Inteligence, que hoy en día se puede utilizar sobre herramientas de gestión tan poderosas como el Qlikview, es en definitiva un sistema que facilita el medir el cumplimiento de la metaestretegia definida por los socios de la Firma de servicios multidisciplinares. La revolución filosófica que supone el gestionar las compañías de servicios desde el Cuadro de Mando Integral, es clave para el proceso de crecimiento de las Firmas nacionales que están excesivamente atomizadas. Si los líderes de las Firmas de auditorias y consultorías, son capaces de llegar a acuerdos, de una forma honesta y transparente, sobre las ambiciones que comparten para el crecimiento de sus Firmas. Este compromiso necesariamente debe pasar por utilizar el Cuadro de Mando Integral como herramienta de medición.
“Lo que no se mide no se conoce”.
La fusión no puede tener el fin exclusivo de alcanzar tamaño. Esto es crear un gigante con pies de barro. Se tiene que compartir, aplicando la COHERENCIA, la metaestrategia (visión), la estrategia y las nuevas estructuras de las que necesariamente tienen que dotarse las Firmas multidisciplinares. Así, se habrá alcanzado el objetivo definido en la ambición compartida de las Firmas de tener presencia en la geografía nacional y alianzas internacionales.
Presentamos a continuación el Seminario sobre el Cuadro de Mando Integral que los profesionales de Gramaudit SLP han creado e impartido en colaboración con La Asociación Española de la Calidad y con las Delegaciones de La Cámara de Comercio de Madrid, en Alcalá de Henares y Arganda del Rey. Descargar Seminario sobre Cuadro de Mando Integral Los empresarios que asistieron a estos seminarios, mostraron un gran interés siendo muy bien valorados los ponentes y la documentación aportada, tal como se acreditó por los cuestionarios de valoración cumplimentados al finalizar los seminarios, siguiendo los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, que GRAMAUDIT SLP tiene certificada desde el ejercicio 2007 con el alcance de auditoria de cuentas e impartición de formación empresarial privada no reglada.