En el último año, 2015, el ranking de auditoría ha incrementado favorablemente su facturación, gracias a la fuerza y empuje de las cuatro grandes firmas de servicios profesionales (deloitte, PwC, KPMG y EY, representando un 76% del total de los ingresos de empresas multinacionales como Mazars, BDO, Grant Thornton, ETL Global, Busquet, Audiaxis…
Cada vez son más las empresas que se protegen de los servicios de asesoramiento para mejorar su rentabilidad.
Por otro lado los servicios de consultoría y asesoramiento en transacciones han incrementado el doble de ingresos que el último año, con un aumento del 10,9% en consultoría y un 15,8% en asesoramiento. Pero el incremento que más se ha destacado en este último año con un 40% de aumento en su facturación ha sido el servicio de auditoría.
Sin embargo, durante el periodo de crisis que nuestro país está intentando superar día a día, afectó notablemente a los servicios de auditorías, sufriendo un descenso tanto en facturación como en el número de informes. Esto provocó la desaparición de unas empresas y el descenso de otras, pero este año que está comenzando ha servido para ir incrementando y recuperando poco a poco la actividad y servicio de las auditorías.
Según el Instituto de Censores de España (Icjce) se prevé que en los próximos años el crecimiento de servicios vinculados a las auditorías, consultorías, asesoramiento tributario será muy notable.