Actualmente son más las pequeñas y medianas empresas que requieren la nueva reforma del Código Penal, qué entró en vigor el 1 de Julio de 2015, por lo que todas las irregularidades y las ilegalidades penales de toda empresa estarán sujetas al Código Penal.
Estos ilícitos penales son implantadas a todas las empresas independientemente de su tamaño, el responsable de llevar a cabo todas estas ilegalidades al Código penal serán los administradores de cualquier empresa.
Toda empresa puede disponer del “Manual de Complience” (cumplimiento normativo) con ayuda de profesionales externos que faciliten la implementación del “Manual de Prevención de Delitos”.
Los abogados, auditores de cuentas y de normas IOS son profesionales perfectamente cualificados que ponen a su disposición toda su experiencia para ayudar a las pymes en el programa de compliance.
Una de las ventajas del programa compliance libra de responsabilidad penar a la persona jurídica por las posibles irregularidades penales en la pyme.